La aparición de Santa Rosa de Lima en Spider-Man: No Way Home

¿Te diste cuenta que Santa Rosa de Lima aparece en la nueva película de Marvel, Spider-Man: No Way Home? si te pones a pensarlo tiene mucho sentido y en este artículo te contaremos por qué.

Este artículo contiene un par de spoilers.

Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa en Hispanoamérica) es la nueva película producida por Columbia Pictures y Marvel Studios. En ella por fin vemos juntos a Tom Holland, Tobey MaguireAndrew Garfield, los tres actores que interpretaron a Spider-Man en distintas películas.

Hasta el momento esta película viene siendo todo un éxito y ha recibido excelentes críticas gracias a las actuaciones, la química del elenco, el guion, la dirección, y las secuencias de acción.

Aparición de Santa Rosa de Lima en Spider-Man: No Way Home

En la escena más esperada de toda la película, cuando aparecen Tobey Maguire y Andrew Garfield son traídos al universo donde ocurre esta cinta, se puede observar que una de las paredes de la casa de la tía de Ned hay colgado un cuadro de Santa Rosa de Lima.

Este cuadro de Santa Rosa de Lima es especialmente visible cuando la tía de Ned habla en filipino pidiéndole a los dos Spider-man que por favor quiten todas las telarañas antes de irse de su casa.

¿Por qué aparece un cuadro de Santa Rosa de Lima?

Aunque oficialmente nadie ha explicado este curioso detalle de la película, para un católico no difícil deducir por qué aparece un cuadro de Santa Rosa en la casa de la tía de Ned.

Cuando la tía de Ned le pide a los dos Spider-Man que se retiren limpiando todo desastre que estaban haciendo lo hace hablando en filipino, por lo cual podemos deducir la nacionalidad de este personaje.

Curiosamente Santa Rosa de Lima es patrona de las Américas, Indias Occidentales y Filipinas.

¿Por qué Santa Rosa de Lima es Patrona de Filipinas?

Santa Rosa de Lima fue canonizada por el Papa Clemente X el 12 de abril de 1671. A pesar de que la Santa Limeña nunca salió del Perú, su fama ya se había extendido hasta el país asiático en donde se le atribuía un milagro ocurrido en la provincia filipina de Laguna.

Juan Fonseca, un historiador especializado en temas religiosos, explica que la devoción a Santa Rosa de Lima en Filipinas se debe a que la «historia común que ese país tiene con Latinoamérica por el hecho de haber sido parte del imperio hispánico durante mucho tiempo, lo que constituyó una religiosidad o un trasfondo religioso bastante parecido donde el catolicismo tiene una fuerza mayoritaria muy importante y, por otro lado, porque se ha construido además una identidad que, aunque depende de lo hispano, tiene unas características muy propias«.

parabolasdejesus.com

Parábolas de Jesús

Todas las Parábolas de Jesús y su significado bíblico

INGRESAR