Secta «Luz del mundo» inventa testimonio de falso seminarista para engañar a sus seguidores

La página oficial de Facebook de la secta «Luz del mundo» en Tala, Jalisco, publicó durante algunas horas las fotos del falso testimonio de un supuesto seminarista que visitó sus instalaciones para escuchar sus prédicas y reconocer que la doctrina de esta secta «me ha hecho temblar sobre lo que yo creo».

Ante la ola de comentarios que evidenciaban que todo se trataba de un montaje (muy mal armado, por cierto) la página de Facebook La Luz Del Mundo Tala Jalisco tuvo que borrar su publicación, sin embargo esta todavía es visible en otras páginas adherentes a esta secata.

El lunes 11 de octubre del 2021 la secta Luz del mundo publicó el siguiente «testimonio»:

«El día de hoy en la oración de 6:00 p.m. nos visitó un «seminarista», el cual escuchó atento la exposición de la Doctrina, posteriormente el hno. Asael León, ministro en turno de este lugar y el hno. Francisco Vásquez obrero local, dialogaron con él de manera personal. Al termino de la plática sus palabras fueron las siguientes: «he visitado 37 Religiones pero he quedado fascinado con la Luz del Mundo, su doctrina es contundente, su doctrina me ha hecho temblar sobre lo que yo creo». También expresó que quería seguir escuchando y seguir visitando la Iglesia del Señor. La Iglesia sigue adelante con paso firme, dando testimonio que en la tierra hay Apóstol de Jesucristo».

La publicación, que fue recibida con entusiasmo por miembros de la secta La Luz del mundo, fue criticada por muchos católicos quienes hicieron notar que tanto el fajín negro como el bonete que portaba el supuesto seminarista han caído en desuso en las últimas décadas. Además, los miembros de la Luz del mundo no han podido decir el nombre del supuesto seminarista, por lo que tuvieron que borrar su publicación.

La secta La luz del mundo fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. En la actualidad son dirigidos por su nieto Naason Joaquin García quien se encuentra en prisión a la espera de un juicio en los Estados Unidos por presunto abuso sexual infantil, trafico de personas, entre otros delitos.

Esta secta rechaza la doctrina de la Santísima Trinidad y por eso solo bautizan en el nombre de Jesús. Llaman a la Biblia «letra muerta» que solo puede ser interpretada por enviados de Dios a su congregación, creen que «hablar en lenguas» es una confirmación para llegar a ser hermanos espirituales, entre otras herejías.