Spiderman visita al Papa Francisco en el Vaticano

Un «Hombre Araña solidario» visitó al Papa Francisco al final de la audiencia general que el Santo Padre ofrece todos los miércoles en el Patio de San Dámaso en el Vaticano.

El hombre detrás del disfraz de Spiderman es el italiano Mattia Villardita, un joven de 28 años que en sus tiempos libres visita los hospitales caracterizado como uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos para llevar consuelo y alegría a los niños.

Villardita llegó hasta el Vaticano este 23 de junio y tuvo la oportunidad de escuchar la catequesis del Papa Francisco, a quien finalmente pudo conocer en persona durante el tradicional «Bacciamano». Además, Villardita aprovechó el encuentro para obsequiarle al Santo Padre una máscara del Hombre Araña.

Durante el breve encuentro, el Obispo de Roma le pidió al «Hombre Araña solidario» que aprovechara la oportunidad para tomarse muchos selfies con los niños de la Plaza. «Soy católico y esto muy feliz por esta experiencia», dijo Villardita a los medios.

Durante su niñez Villardita tuvo que ser sometido a muchas operaciones y pasó mucho tiempo recuperándose en habitaciones de hospital. Por eso, hace un par de años lanzó el proyecto «Superhéroes en el barrio», en el que lidera a un grupo de voluntarios que también se disfrazan de personajes populares.