¿Una canción mariana de los Beatles? Paul McCartney cuenta la verdad de “Let It be”

“Let It be” es una de las canciones más populares de The Beatles y durante muchos años se ha especulado sobre el real significado de su letra. No son pocos los que han interpretado que en “Let It be” su compositor, Paul McCartney, hace referencia a la Virgen María.

La razón por la que muchos seguidores de The Beatles llegan a esta conclusión es por los primeros párrafos de la canción:

“When I find myself in times of trouble, Mother Mary comes to me, Speaking words of wisdom, let it be. And in my hour of darkness she is standing right in front of me, Speaking words of wisdom, let it be”.

Traducción: “ Cuando me encuentro en tiempos de problemas, la Madre María viene a mí. Hablando palabras de sabiduría, déjalo ser. Y en mi hora de oscuridad ella está parada frente a mí, Hablando palabras de sabiduría, déjalo ser”

Sin embargo, el propio McCartney aclaró el malentendido en un video publicado por el canal de Youtube WIRED en el que explica lo siguiente:

“Tuve un sueño. Fue probablemente en los años en los que [The Beatles] exagerábamos todo bebiendo, quedándonos despiertos hasta tarde y volviéndonos locos. Así que estaba agotado y me fui a la cama. De todos modos tuve un sueño, y mi madre, que murió unos diez años antes, estaba en el sueño. Vino a mi en mi sueño. Fue un momento mágico porque realmente estaba ahí con mi madre. Ella parecía saber que estaba un poco estresado y me dijo ‘no te preocupes, todo va estar bien, solo déjalo ser [let It be]’. Y pensé ‘¡wow!’ Se sintió genial que mi madre me diera ese consejo. Y desperté pensando en ella y lo que me dijo ‘déjalo ser’ y pensé que era una gran idea para una canción, así que fui al piano y la escribí”.

La madre de Paul, Mary Mohin McCartney, murió cuando el vocalista de los Beatles tenía tan solo 14 años a causa de un cáncer en el pecho. Y aunque no pudo ser testigo del gran éxito que alcanzaría Paul tanto como integrante de los Beatles como de solita, siempre permaneció en su memoria y en una de sus más populares composiciones.