«Van a Misa pero no viven como cristianos». El Papa denuncia el error de la doble vida

Durante una homilía, el Papa Francisco denunció el error de aquellos que viven una doble vida en la Iglesia. Sobre ellos, el Santo Padre advirtió que en cielo el Señor les dirá «no te conozco».

Al respecto, el sucesor de San Pedro dijo «¿Pero qué cosa es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. La doble vida en todo: yo soy muy católico, voy siempre a Misa, pertenezco a esta asociación y a otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en las relaciones, reciclo el dinero. Doble vida. Y tantos católicos son así. Y esto escandaliza».

«Cuántas veces hemos escuchado en el barrio y en otras partes», dijo el Papa Francisco, «aquella frase ‘para ser católico como aquel, mejor ser ateo’. Es ese el escándalo. Te destruye. Y esto sucede todos los días, basta ver el noticiero o leer los periódicos. En los periódicos hay tantos escándalos, y también está la gran publicidad de los escándalos. Y con ellos se destruye».

Esto le recordó al obispo de Roma la anécdota de una importante empresa que estaba al borde de la quiebra y cuyos trabajadores querían hacer una huelga porque no les pagaban y no tenían dinero para sus necesidades básicas. El gerente de dicha empresa era un católico que durante la huelga estaba de vacaciones en una playa en Oriente Medio. Los trabajadores en huelga lo sabían. «Estos son los escándalos», resalto el sumo pontífice.

«Jesús dice, en el Evangelio, sobre estos que hacen escándalo, sin decir la palabra escándalo, pero se entiende: Pero llegarás al cielo y llamarás a la puerta: ‘Soy yo, Señor’ – ‘Pero sí, ¿no te acuerdas!? Fui a la iglesia, estaba cerca a ti, pertenecía a tal asociación, hago esto … ¿no te acuerdas de todas las ofrendas que he hecho?’ – ‘Sí, lo recuerdo. Las ofrendas, las recuerdo: todas sucias. Todo robado a los pobres. Yo no te conozco’. Esa será la respuesta de Jesús a los que escandalizan con esta doble vida», afirmó.