Vandalizan templo católico con ofensivo grafiti

Los fieles católicos de la Zona Colonial en Santo Domingo denunciaron la aparición de un ofensivo grafiti en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes que dice «Dios es trans». La indignación es mayor debido a que esta es la segunda vez que aparece un mensaje similar en este mismo templo.

“Esto es un desorden, vándalos que vienen aquí y hacen de todo en las calles y los otros espacios públicos”, dijo una de las dirigentes de juntas de vecinos de la Ciudad Colonial.

Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

Los vecinos del lugar aseguran que en este templo también se han perpetrado otros actos vandálicos como el robo de objetos litúrgicos y ofrendas.

El templo de Nuestra Señora de las Mercedes es una de las Iglesias más emblemáticas y antiguas de la Zona Colonial de Santo Domingo. Fue construida a mediados del siglo XVI y desde entonces ha soportado terremotos, huracanes y enfrentamientos bélicos.

Cientos de fieles católicos asisten a este histórico templo cada 24 de septiembre para honrar a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.