Vaticano detalla estado del Papa Francisco luego de su operación

A través de una serie de comunicados emitidos por Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se viene dando a conocer el actual estado de salud del Santo Padre luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica programada en la tarde del 04 de julio.

El día de hoy, 07 de julio del 2021, se informó que la recuperación del Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactoria. Además, se ha suspendido la terapia parenteral a la estaba siendo sometido, por lo que ya puede comer regularmente.

El Vaticano también dio a conocer que un examen histológico definitivo practicado al Santo Padre en el hospital Gemelli «ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante».

Mientras tanto el Papa Francisco ha querido dar a conocer que se encuentra «conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días y expresa su gratitud por la cercanía y la oración».

La intervención quirúrgica al Santo Padre duró 3 horas, luego de la cual pudo descansar bien toda la noche. Al día siguiente el obispo de Roma pudo desayunar, leer algunos periódicos y se levantó a caminar.

De no haber mayores complicaciones, se espera que el Papa sea dado de alta una semana después de su exitosa operación.