Video: Así fue la llegada de Benedicto XVI a Alemania

Benedicto XVI ya está de nuevo en Alemania y se ha publicado un video de su llegada a Ratisbona, lugar donde permanecerá por tiempo indefinido para acompañar a su hermano Georg Ratzinger de 96 años quien se encuentra delicado de salud.

En un video difundido por los medios alemanes, se puede ver a Benedicto XVI siendo trasladado en silla de ruedas y en una ambulancia donde además fue escoltado por personal médico de Ratisbona.

Durante el recorrido hacia el hospital donde se encuentra su hermano Georg Razinger, el Papa emérito tuvo tiempo de saludar a algunas personas desde el interior de la ambulancia.

Benedicto XVI viajó desde Italia hasta Alemania la mañana del 18 de junio, debido a la enfermedad que padece su hermano Georg quien también es sacerdote.

Tanto Benedicto XVI como su hermano Georg estudiaron en el seminario de la Arquidiócesis de Munich-Freising y fueron ordenados sacerdotes el mismo día en 1951.

«Estamos felices de que haya venido a su lugar natal, donde por algunos años perteneció a nuestra conferencia episcopal, pese a que se trate de una ocasión triste», dijo la Conferencia Episcopal Alemana al enterarse de la noticia de la llegada del Papa emérito a su ciudad natal.

Finalmente, la Conferencia Episcopal Alemana le deseó a Benedicto XVI «una agradable estancia en Alemania, y la tranquilidad necesaria para cuidar de su hermano en privado».