Video: Cardenal prohíbe rezar a San Miguel Arcángel al final de la Misa

Un sacerdote de la parroquia St. Joseph en Libertyville, Illinois, de la arquidiócesis de Chicago anunció al final de la Santa Misa que el arzobispo de Chicago, cardenal Blase J. Cupich le ha prohibido rezar la oración a San Miguel Arcángel al final de cada Santa Misa.

«Voy a decir esto con mucho respeto ¿está bien? Siguiendo las rirectivas del cardenal Cupich, queremos recordarle a todos que la plegaria a san Miguel Arcángel no será dicha públicamente luego de la Misa», dijo el sacerdote antes de dar la bendición final, «esta devocional plegaria puede ser rezada privadamente mientras sea respetuosa con otros en la Iglesia».

Nota: Se recomienda activar los subtítulos en español.

Pero la prohibición también se extendió al «Ave María» la cual deberá ser reemplazada por algún canto. «También se habrán dado cuenta que me gusta rezar el Ave María al final de la Eucaristía. Pues se me ha dicho que cante en lugar de rezar el Ave María», explicó.

«Como sacerdote tengo que obedecer. Y mientras obedezco debo hacer esto en paz. En mi corazón estoy en paz. He estado reflexionando sobre esto y ahora digo está bien. Si el cardenal Cupich dice esto, tengo que hacerlo ¿está bien? Pero en paz», concluyó su explicación para dar paso a la bendición final.

Aunque el rezo a San Miguel Arcángel o el Ave María no forman parte del rito de la Misa, son antiguas tradiciones piadosas muy extendidas en toda la iglesia Católica.