Blog

¿Por qué Cuaresma dura más de 40 días?

Se suele creer que la Cuaresma dura 40 días. Sin embargo, este período litúrgico de preparación para la celebración de la Pascua, está compuesto por muchos más días. En este artículo te contamos la verdadera duración de la Cuaresma, a …

La canción de Jesús Adrián Romero sobre la Virgen María

Se ha generado cierto revuelo en los círculos cristianos ante la afirmación de que Jesús Adrián Romero compuso una canción dedicada a la Virgen María. Mientras algunos católicos celebran la idea, los evangélicos parecen mostrar cierta reserva. Vamos a desentrañar …

Indulgencias para el Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre)

El 2 de noviembre es un día especial en el calendario litúrgico católico, marcado por la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Es un momento para reflexionar sobre la vida, la muerte y la fe en la resurrección, así como para …

No confundas el «Día de los muertos» con el «Día de todos los fieles difuntos»

Cada 2 de noviembre, la Iglesia Católica conmemora el «Día de Todos los Fieles Difuntos», una festividad que a menudo se confunde con el popularmente conocido «Día de los Muertos». Aunque estos dos términos pueden parecer similares, difieren significativamente en …

Exorcista revela qué hacer en Halloween para no caer en las trampas del mal

Halloween, una festividad que ha evolucionado a lo largo de los años, puede plantear desafíos para los católicos que desean celebrarla de manera segura desde una perspectiva espiritual. Por eso, Mons. Stephen Rossetti, exorcista del Centro St. Michael para la …